Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago de Cali
Colombia
Jj Idealistica es publicista, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Santiago de Cali, Colombia. Es especialista en Branding. Trabaja en idealistica. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Javeriana. Tiene interés en Publicidad, Marketing, Branding, Diseño de Moda. Jj está en FOROALFA desde 2012.
Consultor empresarial especializado en construcción y gestión de marcas, en 2005 creó IDEALISTICA desarrollando
Promotor del uso de la tecnología para el desarrollo social y económico
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Consumismo y ética profesional
Saludos,
A diferencia del autor, creo que debemos enviar mensajes claros de consumo responsable, aún si eso implica re-pensarse el empleo. Años de paños de agua tibia nos tienen tan mal como vamos.
¿Qué acciones tomo yo?
Mejoro mis precios para las marcas locales que promueven la economia local, me fijo en el negocio del cliente, si su impacto social es negativo no lo tomo.
¿cuáles acciones toman ustedes?
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas
Saludos, Creo que seguimos confundiendo marca con logo/publicidad.
La agua de panela con limón es en sí una marca, ubicada dentro de un contexto que le da fortaleza. Dudaría yo que los se ataquen el mismo mercado, tanto demográfica como sociográficamente y considero que no son comparables.
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas
error; Una buena marca siempre comienza por un buen producto.
Alguna vez leí un comentario muy interesante al respecto que decía «el producto es el embajador de la marca». Si concibes la marca como la parte estetica del conjunto es una visión muy corta del concepto.
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas
Saludos,
Creo que el marketing es el que hacen los gerentes, y si se hace mal se parecerá mucho a un adolescente que por vivir su primera experiencia se muestra hambriento (en ventas en este caso).
La marca no es un logo, así cómo la gente no es sólo el fisico, tambien componen la marca una personalidad, un contexto y un comportamiento.
Buen día.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad coartada
Al ser una opinión es un escrito excelente, pero no acertado.
En primer medida hay que saber que el diseño gráfico enfocado a la publicidad es una herramienta de comunicación en pro de la marca del cliente, no de expresión personal.
Lo segundo que tendría que aportar es que la marca es la que determina el tono de la comunicación, no el diseñador, esto no sólo garantiza cumplir los objetivos de comunicación sino lograr una identidad a pesar de pasar por diferentes diseñadores y/o agencias.
Y por último he escuchado marcas que dan libertad total, ganan premios y luego... sólo ganan premios.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Ninguna solución será complaciente con todos, especialmente cuando se trata de todo un país... Clarooo, ahora todos opinan y alguno hasta se atreverá a hacer una contra-propuesta que entrará en la misma controversia.
OJO Una marca país no es sólo el logo, OJO.
Muchos se basaron en este vídeo para contradecir esta marca, pero la verdad es un análisis muy pobre para ser de un experto. (@YouTube Enlace)
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
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