Correnti sobre Creatividad coartada (33968)

Diálogo iniciado por Patricio Correnti en el artículo Creatividad coartada

Retrato de Patricio Correnti
0
Feb. 2013

Buen punto de vista. No lo veo exclusivamente ligado al mundo del diseñador. Me parece que pasa en la televisión, en la arquitectura, la música o cualquier actividad que pasa por un proceso creativo.

La creatividad implica exponerse. Plantarse con una idea distinta. Hacerse cargo y sostenerla hasta realizarla (e incluso una vez plasmada).

Ese proceso parece ser demasiado «costoso» dentro de la mayoría de las estructuras laborales que conocemos y por eso creo que se tiende a la estandarización... menos ambiciones que requieren un compromiso también menor.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto