Diálogo iniciado por Miguel Angel López sobre:

Ilustración principal del artículo Creando lazos emocionales con los clientes

Jorge Del Toro

Creando lazos emocionales con los clientes

Las empresas deben hacer más por sus clientes, deben establecer una conexión emocional.

Ver este artículo

Retrato de Miguel Angel López
0
Miguel Angel López
Abr 2013

Crear lazos emocionales con los clientes es un tema que me interesa mucho. A través de la teoría y de la practica me he convencido de que es un componente poderoso en el diseño de identidad y en la estrategia de mercadotecnia. Quizá lo que haya que evitar es la creencia de que se trata de una herramienta para toda ocasión. Se le llama mezcla de marketing precisamente porque cada marca tiene necesidades y metas únicas que pueden beneficiarse o no del lazo emocional. Si se segmento bien el target, el mercado debería responder a estímulos particulares (que no siempre serán emocionales). Éxito!

2
Retrato de Jorge Del Toro
24
Jorge Del Toro
Abr 2013

Gracias por tu aportación Miguel, definitivamente tiene su función el marketing mix, pero generar un lazo emocional con los clientes a través de la marca, hace la diferencia, hacer un poco más de lo que espera el cliente genera un lazo. Saludos...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mejores preguntas para mejorar los resultados
Sinopsis:
Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
23
Seguidores:
743
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
231
Seguidores:
1522
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
264
Opiniones:
130
Seguidores:
3398
Retrato de Xosé Teiga
Autor:
Xosé Teiga
Título:
Carta austera a las instituciones
Sinopsis:
En este texto narro mi experiencia personal y describo lo que cualquiera se puede encontrar cuando busca un apoyo en las instituciones en Galicia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
1
Seguidores:
1
Retrato de Irvyn Roho
Autor:
Irvyn Roho
Título:
Bazares de diseño: el pulso del diseño local
Sinopsis:
¿Los diseñadores nos estamos convirtiendo en simples comerciantes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
28
Seguidores:
13
Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
Marketing y manejo de crisis
Sinopsis:
Levantar una marca puede costar años, pero derribarla puede ser cuestión de horas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
3
Seguidores:
14

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril