Diálogo iniciado por Miguel Angel López sobre:

Ilustración principal del artículo Creando lazos emocionales con los clientes

Jorge Del Toro

Creando lazos emocionales con los clientes

Las empresas deben hacer más por sus clientes, deben establecer una conexión emocional.

Ver este artículo

Retrato de Miguel Angel López
0
Miguel Angel López
Abr 2013

Crear lazos emocionales con los clientes es un tema que me interesa mucho. A través de la teoría y de la practica me he convencido de que es un componente poderoso en el diseño de identidad y en la estrategia de mercadotecnia. Quizá lo que haya que evitar es la creencia de que se trata de una herramienta para toda ocasión. Se le llama mezcla de marketing precisamente porque cada marca tiene necesidades y metas únicas que pueden beneficiarse o no del lazo emocional. Si se segmento bien el target, el mercado debería responder a estímulos particulares (que no siempre serán emocionales). Éxito!

2
Retrato de Jorge Del Toro
24
Jorge Del Toro
Abr 2013

Gracias por tu aportación Miguel, definitivamente tiene su función el marketing mix, pero generar un lazo emocional con los clientes a través de la marca, hace la diferencia, hacer un poco más de lo que espera el cliente genera un lazo. Saludos...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mario Adame
Autor:
Mario Adame
Título:
Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Sinopsis:
No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
304
Opiniones:
178
Seguidores:
44
Ilustración principal del artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?
Autor:
Cecilia Salinas
Título:
¿Diseño al servicio del capitalismo?
Sinopsis:
El diseño es más que un «conocimiento mercadotécnico» al servicio del capitalismo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
135
Seguidores:
21
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
Autor:
FOROALFA
Título:
Gran encuentro anual de diseño
Sinopsis:
La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
20
Seguidores:
595
Retrato de Pablo Jasso
Autor:
Pablo Jasso
Título:
Las redes sociales sí convienen
Sinopsis:
Los medios sociales son un canal de marketing de productos y servicios que las empresas no pueden desaprovechar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
5
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Airbnb en Cuba
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Airbnb en Cuba
Sinopsis:
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
1
Seguidores:
27
Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
La política económica y el fast fashion
Sinopsis:
La influencia del neoliberalismo como teoría económica en el fenómeno del fast fashion.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
40
Seguidores:
71

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril