Diálogo Nº 9322

Diálogo iniciado en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Olga González
0
Sept. 2010

En parte estoy muy de acuerdo con el artículo. Desde mi humilde posición de estudiante de II nivel de Diseño Industrial, creo que en el diseño no hay que preocuparse tanto en definiciones y teorías; sino más bien ocuparse. Durante mucho tiempo quise ser buena diseñadora desde la teoría, pero estaba equivocada. No se trata de vivir en una caja de cristal tratando de entender un método para ser exitoso; sino se trata de vivir la realidad, ejercer, estar y ser parte de la sociedad brindando lo que sabemos hacer. Nos dedicamos a resolver problemas a partir de lo que nos rodea.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio