Pagola sobre Copy… ¿right? (27742)

Diálogo iniciado por Lila Pagola en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Lila Pagola
0
May. 2012

Víctor, encuentro un problema en su argumentación, y es la confusión entre derechos patrimoniales (copyright, el nombre del artículo) y derechos morales donde parece estar el foco).

Por otra parte, es interesante señalar que esos problemas que afectaron a Shakespear son abusos de los intermediarios que hacen principal usufructo del marco legal del copyright: editoriales y medios de masas. Comparar esos modos de proceder, no inocentes y de fuerza totalmente asimétrica, con lo que ocurre hoy en internet, mayormente entre pares, tiene que poco que ver con los ejemplos citados...

0
Retrato de Victor Garcia
188
May. 2012

Lila, En principio, el título es «Copi... ¿right». Lo qu epodríamos llamar una licencia literaria, no es acerca de un tratado legal. Luego, yo no he comparado lo que ustred dice, sino que he puesto este asunto en contexto, donde la confusión en el uso de imágenes es un fenómeno social, extensivo a los diseñadores, que son cosas muy diferentes. Y, sin ser abogado, entiendo que los derechos conculcados con los 2 ejemplos citados son 2: Patrimonial y Moral. Ambos susceptibles de reclamo, según tengo entendido. En fin, pretendo que se considere al autor como sujeto de reconocimiento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
El séptimo mandamiento
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto