Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Córdoba
Argentina
Lila Pagola es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de Villa María. Tiene interés en Diseño Gráfico. Lila está en FOROALFA desde 2008.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Copy… ¿right?
Víctor, encuentro un problema en su argumentación, y es la confusión entre derechos patrimoniales (copyright, el nombre del artículo) y derechos morales donde parece estar el foco).
Por otra parte, es interesante señalar que esos problemas que afectaron a Shakespear son abusos de los intermediarios que hacen principal usufructo del marco legal del copyright: editoriales y medios de masas. Comparar esos modos de proceder, no inocentes y de fuerza totalmente asimétrica, con lo que ocurre hoy en internet, mayormente entre pares, tiene que poco que ver con los ejemplos citados...
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?
Creo que hablar de práctica «pirata» es mirar ésta y otras dinámicas creativas desde la óptica de los interesados en vendernos licencias de software, o pequeños cambios sobre creaciones colectivas con años de historia, como las tipografías. Nada de lo que hacemos es de nuestra absoluta creación, y nadie tiene derecho a monopolizar su uso: por el contrario, la riqueza está en tomar de la Cultura y devolverle cosas nuevas.
El modelo del software libre, ya mencionado, es un buen ejemplo de ello, potenciado por internet, pero sobre la base de un cambio de actitud ética sobre el propio trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero