Diálogo Nº 27726

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Miguel Ramirez
0
May. 2012

La facilidad y cercanía de lo digital predispone la sensación de apropiación de cualquier tipo de material -no sólo fotográfico- y luchar contra la circulación de contenidos en la red es imposible porque se trata de personas, caso opuesto para el mundo del diseño en general y editorial en particular, donde lo veo como una falta de práctica profesional que se pierde desde la enseñanza. El tema de citar fuentes o autoría debe ser discutido siempre, no sólo por el reconocimiento de derechos sino también de responsabilidades sobre los contenidos de las imágenes que se ponen en circulación

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio