Gonzales sobre Copy… ¿right? (27717)

Diálogo iniciado por Mario Gonzales en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Mario Gonzales
0
May. 2012

Internet, por su naturaleza significa compartir, y es con seguridad el medio por donde se «roban» el material. Lo que consideremos demasiado valioso como para compartir con los demás, (en nuestro legítimo derecho de ser egoístas) creo que debemos poner a buen recaudo. Asi nos evitaremos disgustos y malos ratos.

0
Retrato de Miguel Ramirez
0
May. 2012

creo que la discusión podría plantearse desde el quien hace el uso de estos materiales, es decir, yo como diseñador soy consciente de los derechos de las imágenes y como tal puedo llevar ese punto a los clientes con los que trabajo que son quienes se van a beneficiar al final de la obra y como tal deberían y podrian reconocer el trabajo, pero no puedo decirle lo mismo a mi prima de 12 años sobre su blog, es decir creo que hay una diferencia fundamental en el quien hace uso de estos contenidos, el cómo lo hace y el para qué lo hace. Compartir, utilizar y copiar son diferentes.

1
Retrato de Victor Garcia
188
May. 2012

Acuerdo contigo, Miguel.

0
Retrato de Mario Gonzales
0
May. 2012

De acuerdo Miguel, pero si no podemos controlar exitosamente quien hace uso, como lo hace y para que lo hace, como bien lo has expresado; ¿que debemos hacer para proteger nuestro material original ?

0
Retrato de Miguel Ramirez
0
May. 2012

De entrada creo que en el internet usado por las personas es imposible, si se sube algo allí circula de esa manera (blogs, redes sociales, etc.), pero en el caso del trabajo con clientes es diferente, si me piden usar una imagen pregunto ¿tienen los derechos?, ¿se pueden conseguir?, si no entonces ¿que hacemos? Ofrecer opciones: o bien usar un banco de imágenes o buscar através de creative commons, o hacer una fotografía o una ilustración para el proyecto específico?, yo personalmente trato de insistir en este último porque es el que genera más posibilidades de diseño, imágenes y contenidos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
El séptimo mandamiento
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre