Diálogo Nº 27697

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Juan Fassino
1
Juan Fassino
May. 2012

Creo que lo dificil de escudriñar en el tema (no en la singularidad de los casos referidos) es cuál es la idea de propiedad sobre aquello que es fácilmente reproducible hoy (música, imágenes, textos). Si yo puedo copiar exactamente algo, por más que el original no me pertenezca, esa copia exacta: ¿es mía? si ambos son exactamente iguales ¿no podrían ser dos originales? y entonces ¿me pertenecen ambos o ninguno? y en caso de pertenecerme: ¿qué es lo que me pertenece, el objeto en sí o algunas de sus cualidades?¿qué es más escandaloso: que no nos nombren, o no cobrar por el uso lucrativo?Pienso

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio