Fassino sobre Copy… ¿right? (27697)

Diálogo iniciado por Juan Fassino en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Juan Fassino
1
Juan Fassino
May. 2012

Creo que lo dificil de escudriñar en el tema (no en la singularidad de los casos referidos) es cuál es la idea de propiedad sobre aquello que es fácilmente reproducible hoy (música, imágenes, textos). Si yo puedo copiar exactamente algo, por más que el original no me pertenezca, esa copia exacta: ¿es mía? si ambos son exactamente iguales ¿no podrían ser dos originales? y entonces ¿me pertenecen ambos o ninguno? y en caso de pertenecerme: ¿qué es lo que me pertenece, el objeto en sí o algunas de sus cualidades?¿qué es más escandaloso: que no nos nombren, o no cobrar por el uso lucrativo?Pienso

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
El séptimo mandamiento
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto