Diálogo Nº 27627

Diálogo iniciado en el artículo Copy… ¿right?

Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May. 2012

ésa foto de manucho... que hermosa. Si yo fuera su autora no quisiera que se olviden de ponerle clarito mi nombre al lado. Después leí por ahí «No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra» y otras cosas bellas que dice Jodorowsky

0
Retrato de Victor Garcia
189
May. 2012

Hola Ana, tngo una duda: ¿Cuál Jodorowsky? ¿Uno que tiene un blog en que usa la palabra «creatividad» en el título y se dedica a pegar imágenes «tomadas en préstamo» de cualquier incauto en la Web para ilustrar sus «iluminadas» palabras, sin poner ningún crédito en esas imágenes? Si es ese señor, te confieso que tuve que insistir reiteradamente para que quitara una imagen que me estaba usando en uno de sus textos, tomada alegremente de mi propia página Web. Y me costó bastante lograrlop, debo decir.

0
Retrato de Plácido Luna
1
May. 2012

¿Alejandro?... debe ser otro el del problema... supongo.

1
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May. 2012

hola Victor, sonás tan enojado... Y éso de los abanderados pseudo no se que, del msje contiguo, espero estar equivocada en sentirme ofendida. Yo recién salgo de dar clases en la pileta, y lo veo. Mirá, no conozco ése blog, pero estimo que ése es el riesgo de tener nuestras cosas colgadas en la red, muchos usan la imagen como mera ilustración de un tema, y tal vez no les importe de quien es, ni mencionarlo. Seguramente que si el sitio o lo que fuere lo hace un diseñador o entendido tomaría los recaudos que merece. Yo creo. Más que por ética, por buen gusto de reconocerle el laburo al otro.

0
Retrato de Victor Garcia
189
May. 2012

No, Ana, es un malentendido, no estoy para nada enojado contigo, por favor, no hagamos de este intercambio un motivo de encono personal. Me acordé de un Jodorowsky cuando leí tu post, luego, era una buena excusa para comentar lo que me sucedió con eses señor –o su webmaster– . Esto sucedió hace unos 2 años, trataré de buscar los antecedentes que guardé en algún CD y si los encuentro, compartiré el resultado. Meinteresó tu comentario, y me acordé de una «acusasión» anterior tuya muy divertica.

0
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May. 2012

De acuerdo. Sí, me dí cuenta que todo venía a colación de aquel otro comentario que usted llama «acusasión» con ése errorsito de ortografía que me resulta requetesimpático. Lo saludo, disculpe la insolencia, aún estoy creciendo y corrigiendo sobre la marcha.

1
Retrato de Victor Garcia
189
May. 2012

Somos dos, yo también estoy creciendo y aprendiendo de todos, día a día. Celebro haber superado el malentendido.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio