Diálogo iniciado por Ana Carolina Mil sobre:

Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?

Victor Garcia

Copy… ¿right?

La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.

Ver este artículo

Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May 2012

ésa foto de manucho... que hermosa. Si yo fuera su autora no quisiera que se olviden de ponerle clarito mi nombre al lado. Después leí por ahí «No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra» y otras cosas bellas que dice Jodorowsky

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
May 2012

Hola Ana, tngo una duda: ¿Cuál Jodorowsky? ¿Uno que tiene un blog en que usa la palabra «creatividad» en el título y se dedica a pegar imágenes «tomadas en préstamo» de cualquier incauto en la Web para ilustrar sus «iluminadas» palabras, sin poner ningún crédito en esas imágenes? Si es ese señor, te confieso que tuve que insistir reiteradamente para que quitara una imagen que me estaba usando en uno de sus textos, tomada alegremente de mi propia página Web. Y me costó bastante lograrlop, debo decir.

0
Retrato de Plácido Luna
1
Plácido Luna
May 2012

¿Alejandro?... debe ser otro el del problema... supongo.

1
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May 2012

hola Victor, sonás tan enojado... Y éso de los abanderados pseudo no se que, del msje contiguo, espero estar equivocada en sentirme ofendida. Yo recién salgo de dar clases en la pileta, y lo veo. Mirá, no conozco ése blog, pero estimo que ése es el riesgo de tener nuestras cosas colgadas en la red, muchos usan la imagen como mera ilustración de un tema, y tal vez no les importe de quien es, ni mencionarlo. Seguramente que si el sitio o lo que fuere lo hace un diseñador o entendido tomaría los recaudos que merece. Yo creo. Más que por ética, por buen gusto de reconocerle el laburo al otro.

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
May 2012

No, Ana, es un malentendido, no estoy para nada enojado contigo, por favor, no hagamos de este intercambio un motivo de encono personal. Me acordé de un Jodorowsky cuando leí tu post, luego, era una buena excusa para comentar lo que me sucedió con eses señor –o su webmaster– . Esto sucedió hace unos 2 años, trataré de buscar los antecedentes que guardé en algún CD y si los encuentro, compartiré el resultado. Meinteresó tu comentario, y me acordé de una «acusasión» anterior tuya muy divertica.

0
Retrato de Ana Carolina Mil
6
Ana Carolina Mil
May 2012

De acuerdo. Sí, me dí cuenta que todo venía a colación de aquel otro comentario que usted llama «acusasión» con ése errorsito de ortografía que me resulta requetesimpático. Lo saludo, disculpe la insolencia, aún estoy creciendo y corrigiendo sobre la marcha.

1
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
May 2012

Somos dos, yo también estoy creciendo y aprendiendo de todos, día a día. Celebro haber superado el malentendido.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Sinopsis:
El asunto de los derechos de autor ha sido siempre un tema preocupante para los diseñadores. Este debate reúne opiniones y puntos de vista sobre algunos temas relacionados: piratería, propiedad intelectual, plagio, etc.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
612
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
379
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
114
Opiniones:
59
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre