Diálogo iniciado por Roberto Perez Santiago sobre:

Eric Barajas (Snok Daffy)
¿Convienen las redes sociales?
¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?
Roberto Perez Santiago
Antes que nada, un saludo,... el artículo es estupendo, coincido con la visión del autor, me deja claro que nuestros consumidores no estan preparados para estar en las redes, los navegantes de éstas redes solo les interesa lo superficial por su misma condición, los adolescentes inmaduros, o para ser precisos el uso inadecuado de la misma. Una herrramienta que no ha logrado adquirir la fuerza por la naturaleza de sus usuarios.
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2013Diste en el punto clave. Te comento una ideología que esta aplicando mi empresa. Tenemos muy pocos "fans" en comparación con otras empresas del mismo rubro. Pero no importa porque esos son los que nos interesa comunicar. Muchas veces las demás empresas o CM se sirven de "postear" imágenes chuscas o qué están de moda y nada que ver con lo que ellos venden* (aquí un punto de lo que expreso) Así que preferimos tener a los que si les interesa nuestro contenido como marca, aquí es donde evaluamos no invertir en un medio externo, si no capacitar y crear un plan de comunicación integral. Gracias.
Roberto Perez Santiago
Nov 2013Estupendo... muy buena estrategia, sobre todo la comunicación integral, aplaudo ese punto
Juan Chava
Nov 2013Tienes toda la razón, cuando le doy like a una fanpage es porque postea cosas que están relacionadas con su trabajo. Si quiero ver tonterías busco páginas de tonterías.
Nabor Ruiz Martínez
Nov 2013Interesante artículo. Tal vez me equivoco, pero veo que el problema con la publicidad en las redes es que a muchas personas les parece una invasión de su espacio, y allí radica el problema, cada persona tiene un interés particular en utilizar una red y no toda publicidad va orientada a ese interés, por lo que, generalmente, se consigue un bloqueo a la segunda o tercera oportunidad. Allí fácilmente se caen las teorías de los llamados expertos. Saturan al usuario y logran lo contrario de lo que pretenden, ya que la publicidad invasiva no respeta las motivaciones del usuario. Saludos.
