Diálogo Nº 39835

Diálogo iniciado en el artículo ¿Convienen las redes sociales?

Logotipo de Roberto Perez Santiago
0
Nov. 2013

Antes que nada, un saludo,... el artículo es estupendo, coincido con la visión del autor, me deja claro que nuestros consumidores no estan preparados para estar en las redes, los navegantes de éstas redes solo les interesa lo superficial por su misma condición, los adolescentes inmaduros, o para ser precisos el uso inadecuado de la misma. Una herrramienta que no ha logrado adquirir la fuerza por la naturaleza de sus usuarios.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2013

Diste en el punto clave. Te comento una ideología que esta aplicando mi empresa. Tenemos muy pocos "fans" en comparación con otras empresas del mismo rubro. Pero no importa porque esos son los que nos interesa comunicar. Muchas veces las demás empresas o CM se sirven de "postear" imágenes chuscas o qué están de moda y nada que ver con lo que ellos venden* (aquí un punto de lo que expreso) Así que preferimos tener a los que si les interesa nuestro contenido como marca, aquí es donde evaluamos no invertir en un medio externo, si no capacitar y crear un plan de comunicación integral. Gracias.

0
Logotipo de Roberto Perez Santiago
0
Nov. 2013

Estupendo... muy buena estrategia, sobre todo la comunicación integral, aplaudo ese punto

0
Retrato de Juan Chava
0
Nov. 2013

Tienes toda la razón, cuando le doy like a una fanpage es porque postea cosas que están relacionadas con su trabajo. Si quiero ver tonterías busco páginas de tonterías.

0
Retrato de Nabor Ruiz Martínez
0
Nov. 2013

Interesante artículo. Tal vez me equivoco, pero veo que el problema con la publicidad en las redes es que a muchas personas les parece una invasión de su espacio, y allí radica el problema, cada persona tiene un interés particular en utilizar una red y no toda publicidad va orientada a ese interés, por lo que, generalmente, se consigue un bloqueo a la segunda o tercera oportunidad. Allí fácilmente se caen las teorías de los llamados expertos. Saturan al usuario y logran lo contrario de lo que pretenden, ya que la publicidad invasiva no respeta las motivaciones del usuario. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril