Diálogo iniciado por Roberto Perez Santiago sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Convienen las redes sociales?

Eric Barajas (Snok Daffy)

¿Convienen las redes sociales?

¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?

Ver este artículo

Logotipo de Roberto Perez Santiago
0
Roberto Perez Santiago
Nov 2013

Antes que nada, un saludo,... el artículo es estupendo, coincido con la visión del autor, me deja claro que nuestros consumidores no estan preparados para estar en las redes, los navegantes de éstas redes solo les interesa lo superficial por su misma condición, los adolescentes inmaduros, o para ser precisos el uso inadecuado de la misma. Una herrramienta que no ha logrado adquirir la fuerza por la naturaleza de sus usuarios.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
155
Eric Barajas (Snok Daffy)
Nov 2013

Diste en el punto clave. Te comento una ideología que esta aplicando mi empresa. Tenemos muy pocos "fans" en comparación con otras empresas del mismo rubro. Pero no importa porque esos son los que nos interesa comunicar. Muchas veces las demás empresas o CM se sirven de "postear" imágenes chuscas o qué están de moda y nada que ver con lo que ellos venden* (aquí un punto de lo que expreso) Así que preferimos tener a los que si les interesa nuestro contenido como marca, aquí es donde evaluamos no invertir en un medio externo, si no capacitar y crear un plan de comunicación integral. Gracias.

0
Logotipo de Roberto Perez Santiago
0
Roberto Perez Santiago
Nov 2013

Estupendo... muy buena estrategia, sobre todo la comunicación integral, aplaudo ese punto

0
Retrato de Juan Chava
0
Juan Chava
Nov 2013

Tienes toda la razón, cuando le doy like a una fanpage es porque postea cosas que están relacionadas con su trabajo. Si quiero ver tonterías busco páginas de tonterías.

0
Retrato de Nabor Ruiz Martínez
0
Nabor Ruiz Martínez
Nov 2013

Interesante artículo. Tal vez me equivoco, pero veo que el problema con la publicidad en las redes es que a muchas personas les parece una invasión de su espacio, y allí radica el problema, cada persona tiene un interés particular en utilizar una red y no toda publicidad va orientada a ese interés, por lo que, generalmente, se consigue un bloqueo a la segunda o tercera oportunidad. Allí fácilmente se caen las teorías de los llamados expertos. Saturan al usuario y logran lo contrario de lo que pretenden, ya que la publicidad invasiva no respeta las motivaciones del usuario. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
33
Seguidores:
655
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
43
Seguidores:
1868
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
11
Seguidores:
803
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
4
Seguidores:
150
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
51

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto