Ayala sobre ¿Conviene participar en concursos de diseño? (49672)

Diálogo iniciado por Claudia Ayala en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?

Retrato de Claudia Ayala
0
Dic. 2017

Me parece bastante comprensible tu pocisión como Diseñador Gráfico con años de experiencia. En mi caso, yo aún estoy en formación pero entiendo que no es para menos exigir una mejor mecánica de concursos. Aunque no me sorprende tu inconformidad, esta profesión es frecuentemente incomprendida y desvalorada y no es inusual que sufra de este tipo de contratiempos. (Al menos en mi país)

En todo caso, al final del día, creo que queda en cada diseñador ver si le es conveniente el participar o no. Pues, considero que los concursos pueden funcionar como una plataforma de practica para alumnos como yo, para así desarrollar más habilidades y crecer como diseñadores .

0
Retrato de Fernando Alemán
8
Dic. 2017

Claudia, muchas gracias por tus palabras. Mi intención es precisamente recurrir a ese bagaje para estas reflexiones y la idea es dar un panorama desde otra mirada para los que están empezando y reconsideren cada vez que se involucran en un proceso de éstos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre