Diálogo Nº 35081

Diálogo iniciado en el artículo Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina

Retrato de Emytama Quilmes
1
Abr. 2013

De que en toda industria, ya sea indumentaria como textil (en otras también), se exige la copia de un diseño de afuera, y no digo con ésto que no se respete el diseño argent, si no que hay varias variables que hacen que ésto suceda: por un lado a los Dueños de las empresas les es dificil imaginarse un boceto de diseño, o sea, es mas facil ver una prenda ya hecha que imaginarsela en un papel impreso, asi como también obvian el hecho de «pasos» que hay que seguir: molderia, corte, confección y chequeado de la muestra de un diseño propuesto.

0
Retrato de Ana Bossler
71
Abr. 2013

hay muchas variables que influyen en el producto terminado- del costo a preferencias del consumidor...a nosotras como brasileñas que vivimos en la Argentina nos impresionó el aumento de la «convergencia» de productos justo en el segmento de autor- como «copia» local, más que de afuera, lo que es consecuencia de la política de restricción de importaciones sin que se tenga una industria competitiva para eso o siquiera política de fomento para el textil...

0
Retrato de Alejandro Mena Soto
2
Alejandro Mena Soto
Abr. 2013

Bueno, tampoco lo veo tan alarmante... tal vez sólo estén siguiendo el modelo de Amancio Prada con Zara, cuyos diseños no son realmente originales, sino que están inspirados (diría que «muy inspirados»), en diseños de grandes firmas internacionales... pero estoy de acuerdo con Ana cuando dice que la restricción de importaciones debería haber estado acompañada de un fomento de la industria textil.

0
Retrato de Emytama Quilmes
1
Abr. 2013

llama la atención que justo este informe se halla hecho cuando se estaba debatiendo en facebook/creacion de un organismo que nos protega.. pero, bueno, no creo que tenga que ver con las importaciones, internet hace posible que ésto no afecte (paginas de marcas extranjeras) lo que si, todos los diseñadores miran marcas de afuera y no resignifican o sea toman las cosas literalmente en vez de darle una vuelta de rosca para no hacer lo mismo. Es mas facil copiar aveces por el poco tiempo y esfuerzo que rediseñar de cero. (igualmente que diga esto no significa que lo comparta)

0
Retrato de Ana Bossler
71
Oct. 2013

Hola Emytama, perdon que solo veo hoy...es cierto que es mas facil copiar- y para eso estan las cadenas de fast fashion, pero solo analizamos la moda de "autor" que deberia tener como valor agregado la originalidad...yo soy en contra derechos de autor en la moda por la naturaleza ciclica (subimos un articulo sobre el tema) pero solo deberian copiar (y no inspirarse) los que tienen otro modelo de negocios

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio