Diálogo iniciado por Emytama Quilmes sobre:

Ilustración principal del artículo Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina

Ana Bossler

Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina

La velocidad del ciclo de la moda como consecuencia de las limitaciones en los factores de producción en el país.

Ver este artículo

Retrato de Emytama Quilmes
1
Emytama Quilmes
Abr 2013

De que en toda industria, ya sea indumentaria como textil (en otras también), se exige la copia de un diseño de afuera, y no digo con ésto que no se respete el diseño argent, si no que hay varias variables que hacen que ésto suceda: por un lado a los Dueños de las empresas les es dificil imaginarse un boceto de diseño, o sea, es mas facil ver una prenda ya hecha que imaginarsela en un papel impreso, asi como también obvian el hecho de «pasos» que hay que seguir: molderia, corte, confección y chequeado de la muestra de un diseño propuesto.

0
Retrato de Ana Bossler
73
Ana Bossler
Abr 2013

hay muchas variables que influyen en el producto terminado- del costo a preferencias del consumidor...a nosotras como brasileñas que vivimos en la Argentina nos impresionó el aumento de la «convergencia» de productos justo en el segmento de autor- como «copia» local, más que de afuera, lo que es consecuencia de la política de restricción de importaciones sin que se tenga una industria competitiva para eso o siquiera política de fomento para el textil...

0
Retrato de Alejandro Mena Soto
2
Alejandro Mena Soto
Abr 2013

Bueno, tampoco lo veo tan alarmante... tal vez sólo estén siguiendo el modelo de Amancio Prada con Zara, cuyos diseños no son realmente originales, sino que están inspirados (diría que «muy inspirados»), en diseños de grandes firmas internacionales... pero estoy de acuerdo con Ana cuando dice que la restricción de importaciones debería haber estado acompañada de un fomento de la industria textil.

0
Retrato de Emytama Quilmes
1
Emytama Quilmes
Abr 2013

llama la atención que justo este informe se halla hecho cuando se estaba debatiendo en facebook/creacion de un organismo que nos protega.. pero, bueno, no creo que tenga que ver con las importaciones, internet hace posible que ésto no afecte (paginas de marcas extranjeras) lo que si, todos los diseñadores miran marcas de afuera y no resignifican o sea toman las cosas literalmente en vez de darle una vuelta de rosca para no hacer lo mismo. Es mas facil copiar aveces por el poco tiempo y esfuerzo que rediseñar de cero. (igualmente que diga esto no significa que lo comparta)

0
Retrato de Ana Bossler
73
Ana Bossler
Oct 2013

Hola Emytama, perdon que solo veo hoy...es cierto que es mas facil copiar- y para eso estan las cadenas de fast fashion, pero solo analizamos la moda de "autor" que deberia tener como valor agregado la originalidad...yo soy en contra derechos de autor en la moda por la naturaleza ciclica (subimos un articulo sobre el tema) pero solo deberian copiar (y no inspirarse) los que tienen otro modelo de negocios

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Sinopsis:
La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
7
Seguidores:
353
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3676
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
569
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
27
Seguidores:
790
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
492

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre