Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
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Enero
Buenos Aires
Argentina
Emytama Quilmes es diseñadora de indumentaria, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires, Argentina. Es especialista en Diseño gráfico. Trabaja en indumentaria niños, fitness, alta costura. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Textil, Diseño de Moda. Emytama está en FOROALFA desde 2013.
Estudié en la UBA, diseño de indumentaria.
Me especialicé en indumentaria para niños, teens, fitness y alta costura
Realice trabajos que van desde, Jefa de diseño, Búsqueda de tendencias, Compra de avíos y telas. Jefa de producción, corte, Seguimiento de talleres, Cálculo de costos por prendas, Audaces, Busqueda de tendencias en estampas. Confección, moldería y corte de prendas de alta costura. etc
Abr. 2013 Comencé a seguir a:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina
Lo que planteás es que tratan de copiar para acelerar el proceso productivo y por la falta de insumos parecidos o iguales a la copia se termina estandarizado con lo que hay en el pais, sumado a la limitación que hay en la actualidad de poder importar productos de afuera.... ok
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina
o sea, no es que se copian unos a otros por el cierre de importación. TODOS terminan haciendo lo mismo porque copian TODOS a los mismos diseños y diseñadores de afuera (por medio de internet), no es que resignifican, modifican o toman la escencia de ello. Entonces TODOS terminan haciendo lo mismo!!!
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina
llama la atención que justo este informe se halla hecho cuando se estaba debatiendo en facebook/creacion de un organismo que nos protega.. pero, bueno, no creo que tenga que ver con las importaciones, internet hace posible que ésto no afecte (paginas de marcas extranjeras) lo que si, todos los diseñadores miran marcas de afuera y no resignifican o sea toman las cosas literalmente en vez de darle una vuelta de rosca para no hacer lo mismo. Es mas facil copiar aveces por el poco tiempo y esfuerzo que rediseñar de cero. (igualmente que diga esto no significa que lo comparta)
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina
De que en toda industria, ya sea indumentaria como textil (en otras también), se exige la copia de un diseño de afuera, y no digo con ésto que no se respete el diseño argent, si no que hay varias variables que hacen que ésto suceda: por un lado a los Dueños de las empresas les es dificil imaginarse un boceto de diseño, o sea, es mas facil ver una prenda ya hecha que imaginarsela en un papel impreso, asi como también obvian el hecho de «pasos» que hay que seguir: molderia, corte, confección y chequeado de la muestra de un diseño propuesto.
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