Losada sobre Concursos de diseño: ¿a favor o en contra? (542)

Diálogo iniciado por Rodrigo Losada en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Retrato de Rodrigo Losada
0
Oct. 2009

Los concursos no democratizan el ejercicio del diseño, son un simulacro en el que se le arma a un cliente estático y mudo una vestidura de identidad a la medida de parámetros inamovibles. Estos mecanismos son la antítesis del diseño ya que proponen a cantidad de profesionales trabajar de manera inconexa con gastos por participante que en la sumatoria son enormes y dentro de una «metodología del acierto». Es una caricatura del proceso proyectual en la que los resultados se originan en una práctica que desatiende la economía de recursos y degrada el valor del vínculo diseñador / comitente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre