Diálogo Nº 14555

Diálogo iniciado en el artículo Conclusiones del debate sobre el método

Retrato de Fernando Luis del Franco
0
Abr. 2011

Si bien existe un método o no, en cierto modo no depende en todo de nosotros, sino de las imágenes que tuvimos oportunidad de ver en nuestra vida, de nuestras historias personales, en este aspecto, y en la sociedad en que vivimos.

O sea, que un método estricto de buen diseño no puede ser de ninguna manera algo generalizado, sino relativo a ciertos grupos de pertenencia, con sus imaginarios sociales y con sus capacidades de diseño, mas o menos modernas, pero siempre efectivas para quién las lee, porque despues de todo el diseño es comunicación, no para cuañquiera sino para los de cierta pertenencia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio