Salvatore sobre ¡Con mi diseño no te metas! (42753)
Diálogo iniciado por Joel Salvatore en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!
Criticar el trabajo de otros es fácil, claro como no se esta en los zapatos del otro no fue el que investigo ni le toco lidiar con personas para sacar un trabajo adelante, resulta una postura cómoda y hasta petulante en algunos casos, incluso criticar objetivamente solo por lo que dicen unos cuantos libros y una mirada rápida a la realidad... en vez de criticar es mejor ser sensibles y ponernos en lugar del otro, su esfuerzo y sus conocimientos, y (si es que se siente en el derecho de hacerlo) brindar apoyo constructivo mas allá de una critica... hora de levantarse de vuestro mueble empolvado.
La palabra "criticar" tiene muy mala fama, pero en realidad es que una crítica real se refiere a eso que has dicho al final "apoyo constructivo", cualquier otra cosa es solo un comentario malintencionado. Y créeme que el investigar, lidiar con personas y sacar el trabajo adelante no es sinónimo de que vas a tener razón en tu propuesta, lo digo por experiencia propia. Siempre se va necesitar de alguien (cliente, compañero o colega) que critique tu trabajo y, como en el amor, te haga ver los fallos que pueda tener, precisamente porque lo ve desde fuera.
Nunca hable de tener razón en una propuesta, puede que funcione o puede que no, los efectos y el impacto son los que pueden validarla. Solo digo que el criticar objetivamente se reduce a que, en algunos casos, el que cree tener mayor conocimiento o experiencia muy posiblemente va por debajear al otro y eso no aporta, en su lugar destruye. Lo ideal es ser sensibles con ese otro y ayudarlo con aportes que le permitan mejorar. Lastima que este es un espacio donde la mayoría considera verdad absoluta la opinión de un intelectual con cuestionable tacto humano, según mi humilde opinión