Colín sobre Con el portafolio no alcanza (33791)

Diálogo iniciado por Hector Colín en el artículo Con el portafolio no alcanza

Retrato de Hector Colín
1
Feb. 2013

No habría que complicares en la compilación de los trabajos que representan al profesión insta del diseño gráfico en un portafolio, bastará entonces incluir un prólogo al material que complemente de manera textual lo que se intenta comunicar de manera gráfica.

El portafolio no debería ser la única carta de presentación de la trayectoria del diseñador, se debe complementar con información adicional relacionada con la satisfacción de los clientes que han recibido sus servicios. De no lograrse esto, no podríamos considerarnos profesionales de la comunicación gráfica.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto