Colín sobre Con el portafolio no alcanza (33791)

Diálogo iniciado por Hector Colín en el artículo Con el portafolio no alcanza

Retrato de Hector Colín
1

No habría que complicares en la compilación de los trabajos que representan al profesión insta del diseño gráfico en un portafolio, bastará entonces incluir un prólogo al material que complemente de manera textual lo que se intenta comunicar de manera gráfica.

El portafolio no debería ser la única carta de presentación de la trayectoria del diseñador, se debe complementar con información adicional relacionada con la satisfacción de los clientes que han recibido sus servicios. De no lograrse esto, no podríamos considerarnos profesionales de la comunicación gráfica.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos