Diálogo Nº 42882

Diálogo iniciado en el artículo Comunicación, diseño y accesibilidad

Retrato de María Innaro
0
Jun. 2014

Fue muy grato encontrar este artículo, hace algún tiempo que estoy trabajando en el tema y no me ha sido sencillo hallar diseñadores que se planteen esta temática. Es importante aclarar que la discapacidad no es sólo la dificultad que una persona puede tener (lectura médico-biológica) sino una cuestión de derechos humanos, una construcción social que discrimina y produce barreras, entre otras, de índole urbana y edilicia, comunicacional y sobre todo actitudinales a mi entender derivadas fundamentalmente del desconocimiento que da lugar a una mirada sesgada y prejuiciosa.

0
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
38
Jun. 2014

María concuerdo contigo al 100%, no sólo es difícil encontrar diseñadores que manejen la temática, sino también que al conocerla la quieran aplicar porque "les arruina el diseño". Además es un tema de derechos humanos, que también beneficia a niños, ancianos, personas con baja escolaridad. Me alegra que te gustara el artículo, hace un tiempo estoy trabajando esta temática y cada paso que se avanza cuesta mucho pero te llena de alegría.

0
Retrato de María Innaro
0
Jun. 2014

Entiendo que es responsabilidad del diseñador considerar la diversidad dentro las audiencias, Esto significa capacitarse, trabajar en forma interdisciplinaria y, muchas veces, cumplir con el rol docente ante los clientes. Es un desafío altamente enriquecedor. Participo de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata, me gustaría estar en contacto para intercambiar experiencias y, eventualmente, organizar alguna actividad. Dejo mi dirección de correo: mariainnaro@gmail.com

0
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
38
Jun. 2014

Estimada Mariana, te mando un mail para que quedemos en contacto. Seguramente aprenderé más de vos, que vos de mi. Un abrazo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio