Vidale sobre ¿Cómo vender diseño? (43704)

Diálogo iniciado por Alejandro Vidale en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Retrato de Alejandro Vidale
0
Alejandro Vidale
Sept. 2014

El mundo del diseño es gobernado por los diseñadores que saben traducir a sus clientes, cada diseñador diseña un proyecto de acuerdo a las características que da el cliente, pero se debe cuidar esa pequeña barrera que existe entre la experiencia de un diseñador gráfico y un cliente que tiene una fuerte necesidad de comunicarse.

Alejandro Vidal

UVM

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

Pero ¿cómo podemos cuidar esta barrera?, es cierto que depende de nosotros traducir esa necesidad a comunicación visual, pero como logramos esa "acción de cuidar", y lo más importante, ¿cómo vendemos el diseño cuándo existe esa barrera que mencionas? Lo importante es estar bien plantados en la realidad en la que el cliente pide, nosotros investigamos, analizamos y diseñamos y cumplimos con el objetivo; vendemos a partir de como dices, traducir palabras en imágenes, textos, tipografías y sobre todo del poder de comprensión que tengamos con respecto a la necesidad del cliente. Vendemos diseño creando una excelente relación entre una necesidad real y una propuesta visual cuyo objetivo se logre cumplir... 9

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre