Identificación de marca y diseño de logo: Cómo influyen en la percepción y el concepto de marca

Diálogo iniciado por Michi C: en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de Michi C:
0
Hace 11 meses

Entiendo. Básicamente, estás diciendo que algunas personas pueden confundir lo que una marca significa para ellos personalmente con lo que su logo representa gracias a su diseño. Esto puede deberse a una comprensión limitada del fenómeno de la identificación con la marca. Además, mencionas que el problema real radica en los profesionales que no comprenden este fenómeno y continúan ofreciendo lo mismo sin cuestionarlo, lo que perpetúa el ciclo.

0
Retrato de César Castillo
0
Hace 11 meses

En realidad no entendiste..

0
Retrato de Luciano Cassisi
2046
Hace 11 meses

Si entendí bien, creo que estaría bastante de acuerdo con esa interpretación, pero no usaría esas palabras. Yo lo resumiría de este modo: «La mayoría de la gente cree erróneamente que el diseño de una marca tiene una alta incidencia en lo que el público piensa de la organización o el producto que esta representa».

0
Retrato de Tamara Vinueza
0
Hace 9 meses

La identidad de la marca, es para que esté en la mente de los usuarios, al momento de recordarla esta sera una buena opción para el uso de ella.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo