Identificación de marca y diseño de logo: Cómo influyen en la percepción y el concepto de marca
Diálogo iniciado por Michi C: en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Entiendo. Básicamente, estás diciendo que algunas personas pueden confundir lo que una marca significa para ellos personalmente con lo que su logo representa gracias a su diseño. Esto puede deberse a una comprensión limitada del fenómeno de la identificación con la marca. Además, mencionas que el problema real radica en los profesionales que no comprenden este fenómeno y continúan ofreciendo lo mismo sin cuestionarlo, lo que perpetúa el ciclo.


Si entendí bien, creo que estaría bastante de acuerdo con esa interpretación, pero no usaría esas palabras. Yo lo resumiría de este modo: «La mayoría de la gente cree erróneamente que el diseño de una marca tiene una alta incidencia en lo que el público piensa de la organización o el producto que esta representa».

La identidad de la marca, es para que esté en la mente de los usuarios, al momento de recordarla esta sera una buena opción para el uso de ella.