Diálogo Nº 54718

Diálogo iniciado en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de César Castillo
0
Hace un año

Confundes y a veces creo que adrede, símbolo marcario con Marca... una Marca si transmite muchos elementos del branding, un logo o símbolo marcario no necesaiamente.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Hace un año

No confundo nada. Justamente me he pasado la vida luchando contra los que deliberadamente mantienen la ambigüedad en este tema, porque si aclaran demasiado se notaría que no tienen mucho para ofrecer.

Siempre lo aclaro, he escrito artículos explicando la diferencia entre marca y marca gráfica, muchísimos videos, y en este artículo también lo dejo muy en claro. Probablemente no hayas leído el texto completo o no hayas prestado atención, aunque en el primer párrafo queda clarísimo que este texto es sobre «diseño de marca gráfica».

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio