Castillo sobre Cómo transmitir el concepto de marca en branding (54718)

Diálogo iniciado por César Castillo en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding

Retrato de César Castillo
0
Mar. 2023

Confundes y a veces creo que adrede, símbolo marcario con Marca... una Marca si transmite muchos elementos del branding, un logo o símbolo marcario no necesaiamente.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2046
Mar. 2023

No confundo nada. Justamente me he pasado la vida luchando contra los que deliberadamente mantienen la ambigüedad en este tema, porque si aclaran demasiado se notaría que no tienen mucho para ofrecer.

Siempre lo aclaro, he escrito artículos explicando la diferencia entre marca y marca gráfica, muchísimos videos, y en este artículo también lo dejo muy en claro. Probablemente no hayas leído el texto completo o no hayas prestado atención, aunque en el primer párrafo queda clarísimo que este texto es sobre «diseño de marca gráfica».

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo