Orellana sobre Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68 (50974)
Diálogo iniciado por Maylady Orellana en el artículo
Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68

Esto es, sin duda alguna, una muestra de cómo la investigación es clave para el diseñador. Muchas veces nos creemos capaces de hacerlo todo por nuestra cuenta, pero hay que «empaparse en el tema» y siempre ir más allá, acudiendo a buenas fuentes de inspiración.
En este caso, el conocimiento sobre la estética de una cultura prehispánica logró hacer propia a la marca Mexico 68, mientras le abría sus puertas al mundo. Este marca se siente atemporal, ha resistido el paso del tiempo y se ve muy contemporánea. Me parece muy interesante que éste haya sido el hito que marcó a México como un país exponente del diseño en Latinoamérica.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre