Diálogo iniciado por Gabriel Oregioni sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Christian Trucco

Cómo pedir una cotización a la imprenta

Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Oregioni
0
Gabriel Oregioni
Abr 2012

Es FUNDAMENTAL tomar contacto con la imprenta lo mas temprano posible durante la etapa de diseño, empaparse en el tema y verificar la fiabilidad de la misma. No es nada agradable caer a la imprenta (con el presupuesto aprobado) y que te digan «esto asi diseñado no se puede imprimir», al fin de cuentas el taller de impresion termina siendo el eslabon final de nuestro trabajo de diseño.

1
Retrato de Christian Trucco
30
Christian Trucco
Abr 2012

Euy cierto! Y frustrante a la vez... Tenemos que lograr que sean nuestros mejores amigos! Por eso es de vital importancia tener buenos proveedores.!

0
Retrato de Gabriel Oregioni
0
Gabriel Oregioni
Abr 2012

Tal cual! Hablo con experiencia propia por estar «de ambos lados del mostrador». Muchas veces llegan trabajos donde no se tienen en cuenta ni cargas de tinta, ni formatos de papel, entre otros items.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Paola Marín
Autor:
Paola Marín
Título:
Publicidad y tecnología
Sinopsis:
Cómo influye el uso de las nuevas tecnologías como medio publicitario en el consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
9
Seguidores:
10
Retrato de Ricardo Martins
Autor:
Ricardo Martins
Título:
8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Sinopsis:
En América Latina tenemos muchísimas escuelas de diseño. Algunas forman diseñadores para vivir en el pasado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
128
Seguidores:
83
Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Sinopsis:
Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
31
Seguidores:
560
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
5 claves para el desarrollo de aplicaciones móviles
Sinopsis:
Lo más importante a la hora de prestar el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
29
Seguidores:
184
Ilustración principal del artículo Diseño y producción gráfica
Autor:
Mario Gabriel Merlo
Título:
Diseño y producción gráfica
Sinopsis:
No se puede diseñar si no se sabe sobre qué material, qué cantidad y utilizando qué proceso se va a producir una pieza. Cada dato condiciona al diseño final.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
26
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
El diseñador gráfico en el Game Design
Sinopsis:
La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
61
Seguidores:
184

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril