Diálogo iniciado por Ruth Klotzel sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Christian Trucco

Cómo pedir una cotización a la imprenta

Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.

Ver este artículo

Retrato de Ruth Klotzel
4
Ruth Klotzel
Abr 2012

Me espanta que se fale aqui sobre questões básicas de ordem técnica. O que há que se discutir é a distância que a academia tem em relação à prática profissional (se não ensina os elementos básicos de projeto e produção) e também a distância entre o mundo digital e a produção industrial. Obviamente, o jovem designer tem que saber pedir um orçamento, editar cor, escolher materiais e acabamentos, evitar cores muito saturadas, margens muito estreitas, etc, mas não me parece que esta seja uma plataforma dedicada à produção gráfica e sim à reflexão.

Este artigo me parece fora de lugar neste site...

0
Retrato de Javier Mizerniuk
0
Javier Mizerniuk
Abr 2012

Todas as universidades não ensinam bem a tecnologia de produção das peças gráficas, e quando alguém leva o trabalho à imprenta não sabe preparar-lo. Achei legal o artigo pra aqueles que estão começando a vida profisional.

1
Retrato de Christian Trucco
30
Christian Trucco
Abr 2012

Ruth, honestamente, eu escrevi este artigo porque eu cansei de ler artigos onde só alimentam o ego busca pessoal, escrevendo colunas, onde apenas vagueia em um oceano de palavras grandes. Eu pensei que isso seria uma contribuição interessante. Desculpe se eu parecia fora do lugar.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Abr 2012

Ruth, el artículo puede parecernos muy básico para quienes llevamos varios años de profesión, pero no podemos olvidar que este es un foro donde entran muchos estudiantes y recién egresados que apenas están tomando contacto con la «calle», y no todos en las universidades recibieron buena instrucción de cómo solicitar un presupuesto de imprenta. El artículo hace un aporte interesante (como puede leerse en los agradecimientos de los comentarios) a muchos principiantes. No seamos soberbios con los comentarios. Hay lugar para todos en este foro y eso es lo interesante.

1
Retrato de Ruth Klotzel
4
Ruth Klotzel
Abr 2012

Por supuesto que hay lugar para todos y los jóvenes tienen que ocupar los espacios de gente vieja como yo. Perdón si pareció soberbia. Lo que quiero decir es que hay que discutir por qué la academia está tan alejada de la producción. Enseñar como se pide un presupuesto y como se prepara material para la imprenta debería ser asunto de la escuela. No hay que enseñarlo aquí. Nada contra el texto de Christian, que trae enseñanzas importantes de producción.

1
Retrato de Guillermo Bernal
0
Guillermo Bernal
Abr 2012

Un comentario más que preciso el de Alejandro, hay un dicho muy famoso en México y no se si en Sudamérica sea el mismo y va así «Nadie nace sabiendo» yo creo que si la comunidad de diseñadores no se apoya entre sí ¿Entonces quién? sí te «Enseñan» en la Universidad un montón de teoría y es sabido que la práctica es el punto débil, entonces que mejor si los colegas con experiencia son humildes y compartidos en sus conocimientos con los nuevos diseñadores (me cuento entre ellos), muchas gracias a Christian por su aporte y se espera con «ojos abiertos» un artículo sobre preparación de archivos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Juan Durando
Autor:
Juan Durando
Título:
Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?
Sinopsis:
¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en la labor de diseñar y entender el diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
28
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?
Autor:
Diana Romero
Título:
Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?
Sinopsis:
Reflexiones de un indivíduo que vivió la transición de lo tangible a lo intangible.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
58
Seguidores:
46
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
9
Seguidores:
18
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
No se puede continuar enseñando igual
Sinopsis:
La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
10
Seguidores:
222
Retrato de Angel Sánchez
Autor:
Angel Sánchez
Título:
Qué es ser un diseñador UX
Sinopsis:
Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
349
Opiniones:
119
Seguidores:
145
Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
El diseñador gráfico en el Game Design
Sinopsis:
La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
61
Seguidores:
184

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril