Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
São Paulo
Brasil
Ruth Klotzel es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 42 años de trayectoria. Reside en São Paulo (São Paulo), Brasil. Trabaja en Estúdio Infinito. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Motion Graphics. Ruth está en FOROALFA desde 2007.
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Nacen en un año tres revistas de diseño cubanas
Es muy importante que se divulgue lo que pasa con el diseño y la cultura en general, en ese momento, en Cuba. Estuve ahí hacen meses, por un par de semanas. Fue mi tercera vez en Cuba y estuvo en casa de amigos, y no en hoteles, tomé los medios de transporte locales (bus y almendron) y conocí un poco más de cerca el dia a dia local. Me encanté y me sorprendí con la efervescencia cultural del momento, con la calidad creativa y la potencia de innovación de la isla. Hay que divulgar esa preciosidad!
Oct. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquin Presas en el artículo Três garrafas, por favor!
Incrível Tulio, isso que vc fala sobre as próprias associações de classe não bancarem a briga! Isso amais desanimados ainda do que a prática predatória dos clientes que desrespeitam nossa profissão praticando a concorrência especulativa. Precisamos assumir também a responsabilidade. Se os próprios designers não se fazem respeitar, aonde chegaremos??? Sou um pouco desiludida, porque acho que ser político não implica em chegar a esse nível de condescendência de aceitar o aviltamento de uma concorrência especulativa. Há que continuar falando sobre o assunto e organizar uma "Associação do B" que levante essa bandeira? Ótimo que vc fale sobre isso. Publiquei um artigo no portal Design, há uns anos, sobre concursos, que também podem ser uma exploração de nosso trabalho...coisas que temos que debater mais. Abração, colega!
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
Amigos, por favor! Que confusión!!! Krajcberg es artista, no diseñador! Muy excepcional como artista. El artículo, en mi visión, trata el diseño brasileño de manera muy superficial y reductor. Merece más estudio, más conocimiento y elaboración. Es un listado personal, no más!
Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Bravo Bravo en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
Es un placer! Estoy involucrada en asociaciones, en la Bienal Iberoamericana de Diseño y otras iniciativas de diseño, de manera que tal vez pueda dar alguna información más, caso necesite. Abrazos.
Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Bravo Bravo en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
Caro Juan, hay varios diseñadores, estudiosos y críticos del diseño de Brasil, con mucho más conocimiento y fundamento. Este é un listado, no más.
Para empezar, puedes consultar Enlace.
Ahí hay incluso un recién hecho diagnóstico del diseño brasileño, con datos y analises.Una revista digital importante, de calidad: Enlace
Seguiendo los enlaces, seguro que van a conocer mejor de que se habla.
Por favor! No limiten el diseño de mi país, que además es muy vasto y diverso, a un listado de 11 diseñadores hecho por ese señor.
Jul. 2014 Me gusta la opinión de Alberto Viani en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
No me parece que un listado de "los que me gustan" pueda contribuir para que se conozca el diseño brasileño. Valería una mirada más aprofundada, con un poco más de fundamento y conocimiento histórico.
Es una mescla de grandes diseñadores (la insuperable Lina Bardi, Sergio Bernardes, Oscar....) y jóvenes que no se sabe porque fueran seleccionados entre tantos y tantos y tantos que tenemos en Brasil.....
Pena mismo...
Abr. 2014 Comencé a seguir a:
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre