Diálogo iniciado por Jamhil Moyano Murrieta sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione

Juanjo Junoy

Cómo lograr que mi mensaje funcione

Ante la abundancia de mensajes, el modelo AIDA es una buena herramienta para construir mensajes persuasivos eficaces.

Ver este artículo

Retrato de Jamhil Moyano Murrieta
3
Jamhil Moyano Murrieta
Dic 2015

Estupendo análisis! Los modelos se transforman con el tiempo y estamos en una era bastante interesante para la comunicación. El "Hommo Videns" de Sartori es palpable, siendo los medios audiovisuales los que predominan y teniendo canales inmediatos para la emisión de nuestro mensaje. Concuerdo que el modelo AIDA es una estructura neuralgica para generar un esbozo de lo que deseamos transmitir a nuestro público; sin embargo, estos nuevos medios nos convierten en seres emocionales, reaccionando de la misma forma ante el mensaje. Finalmente, Atención e Interes en medios digitales son medibles segun tiempo de exposicion del mensaje y lo atractivo que hagamos a nuestro producto... el Deseo y la Acción, por el contrario, son resultados relativos que dependen de nuestro objetivo: o la exposición de la marca o la venta final. Estamos ante un nuevo reto y, definitivamente, ante una pronta transformación. Juanjo Junoy, gracias por llevarnos a la reflexión!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
44
Seguidores:
346
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2397
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
346
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
84
Seguidores:
1611
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
38
Seguidores:
17

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre