Diálogo Nº 52027

Diálogo iniciado en el artículo Cómo encender la luz

Retrato de Julian Betancourt
0
Oct. 2019

Con respecto al artículo tocas puntos muy importantes que suelen pasar en el área del diseño, pienso que una de las principales dificultades que tengo como futuro diseñador pasa al momento de crear una pieza de diseño, con la cual quiero transmitir un mensaje y durante su proceso empiezo a perder esa idea y al final no la termino y me frustro. Pienso que lo que planteas es muy importante y es algo que debemos aprender por nosotros mismos, la diferencia entre comunicado y el comunicante, ya que puede que realicemos un muy buen trabajo en la pieza gráfica, pero si esta no logra comunicar fácilmente hemos fallado. También quiero destacar lo que mencionas acerca de la creatividad que es una realidad que se da y que no nos damos cuenta, ser creativos es importante, sí, pero no siempre debemos dejarnos llevar por ella ya que no nos ayudará a que logre comunicar de manera eficaz, tu artículo ha sido de gran ayuda, esperando mejorar en esos aspectos. ?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio