Diálogo iniciado por Julian Betancourt sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno

Cómo encender la luz

La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Ver este artículo

Retrato de Julian Betancourt
0
Oct 2019

Con respecto al artículo tocas puntos muy importantes que suelen pasar en el área del diseño, pienso que una de las principales dificultades que tengo como futuro diseñador pasa al momento de crear una pieza de diseño, con la cual quiero transmitir un mensaje y durante su proceso empiezo a perder esa idea y al final no la termino y me frustro. Pienso que lo que planteas es muy importante y es algo que debemos aprender por nosotros mismos, la diferencia entre comunicado y el comunicante, ya que puede que realicemos un muy buen trabajo en la pieza gráfica, pero si esta no logra comunicar fácilmente hemos fallado. También quiero destacar lo que mencionas acerca de la creatividad que es una realidad que se da y que no nos damos cuenta, ser creativos es importante, sí, pero no siempre debemos dejarnos llevar por ella ya que no nos ayudará a que logre comunicar de manera eficaz, tu artículo ha sido de gran ayuda, esperando mejorar en esos aspectos. ?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto