Betancourt sobre Cómo encender la luz (52027)

Diálogo iniciado por Julian Betancourt en el artículo Cómo encender la luz

Retrato de Julian Betancourt
0
Oct. 2019

Con respecto al artículo tocas puntos muy importantes que suelen pasar en el área del diseño, pienso que una de las principales dificultades que tengo como futuro diseñador pasa al momento de crear una pieza de diseño, con la cual quiero transmitir un mensaje y durante su proceso empiezo a perder esa idea y al final no la termino y me frustro. Pienso que lo que planteas es muy importante y es algo que debemos aprender por nosotros mismos, la diferencia entre comunicado y el comunicante, ya que puede que realicemos un muy buen trabajo en la pieza gráfica, pero si esta no logra comunicar fácilmente hemos fallado. También quiero destacar lo que mencionas acerca de la creatividad que es una realidad que se da y que no nos damos cuenta, ser creativos es importante, sí, pero no siempre debemos dejarnos llevar por ella ya que no nos ayudará a que logre comunicar de manera eficaz, tu artículo ha sido de gran ayuda, esperando mejorar en esos aspectos. ?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto