Diálogo Nº 51975

Diálogo iniciado en el artículo Cómo encender la luz

Retrato de Fernando Dleón
0
Oct. 2019

Quede peor de cuando comencé a leer el artículo, no se si es el tecnicismos frecuente o no se, no entendí nada jaja.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Oct. 2019

Te lo resumo...

No hay que confundir a la pieza gráfica con su mensaje y sus objetivos. No son la misma cosa: una cosa es el continente y otra el contenido. Lo que los cursos y workshops de creatividad prometen, y muchos principiantes anhelan obtener, no es lo que se necesita para diseñar comunicados eficaces. La creatividad por sí sola no sirve para eso. ?

2
Retrato de Fernando Dleón
0
Oct. 2019

Mucho mejor Luciano Cassisi, he descubierto su contenido y la verdad es que si queda corto el conocimiento obtenido en la universidad en muchos temas de branding y funcionalidad del diseño; solo nos venden la premisa de ser creativos pero como dice usted, la creatividad por sí sola no sirve.

Gracias por despejar dudas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio