Diálogo iniciado por Tomas Quintanilla sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar campañas políticas

Sebastian Guerrini

Cómo diseñar campañas políticas

Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Tomas Quintanilla
0
Tomas Quintanilla
Ene 2014

El diseño de campañas políticas tiene muchos frentes en cuanto a la gestión de la comunicación, la comunicación visual es importante pero no el único elemento a considerar, la comunicación integral responde o es consecuencia, primero, de la investigación para generar estrategias dirigidas a públicos objetivos o prioritarios a los que hay que llegar con herramientas de relaciones públicas, comunicación directa y comunicación masiva en donde la publicidad y la comunicación visual es un eje importante que dirige su acción a la estrategia planteada y es parte de otras herramientas de comunicación.

0
Retrato de Sebastian Guerrini
154
Sebastian Guerrini
Ene 2014

Hola Tomás, en ningún momento del artículo digo que la campaña es solo comunicación visual. Sí que en el diseño de campaña los ítems a trabajar son los que detallo. Por otra parte, y más allá del artículo, mi opinión es que un diseñador en comunicación visual especializado en el tema está más capacitado que expertos de otras profesionales para trabajar en la globalidad de la campaña. Yo ya no diseño campañas, pero me harté de escuchar gente patética de cualquier profesión diciendo que solo por su título estaban autorizados a ser expertos ¿Por qué no nosotros que sí somos expertos en imagen?

4
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
13
Marcelo Palacios Solórzano
Oct 2016

Los expertos en marketing tratarán al político como un producto. Y eso no es ético. Hacerlo vistoso, llamativo o lo que sea solo por el gusto, no tiene ciencia y no es lo que la política seria necesita.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
33
Seguidores:
3480
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
761
Opiniones:
159
Seguidores:
2385
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
8
Seguidores:
519
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
27
Seguidores:
3480
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
15
Seguidores:
3480
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
16
Seguidores:
3480

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre