Diálogo Nº 40760

Diálogo iniciado en el artículo Cómo diseñar campañas políticas

Retrato de Tomas Quintanilla
0
Ene. 2014

El diseño de campañas políticas tiene muchos frentes en cuanto a la gestión de la comunicación, la comunicación visual es importante pero no el único elemento a considerar, la comunicación integral responde o es consecuencia, primero, de la investigación para generar estrategias dirigidas a públicos objetivos o prioritarios a los que hay que llegar con herramientas de relaciones públicas, comunicación directa y comunicación masiva en donde la publicidad y la comunicación visual es un eje importante que dirige su acción a la estrategia planteada y es parte de otras herramientas de comunicación.

0
Retrato de Sebastian Guerrini
167
Ene. 2014

Hola Tomás, en ningún momento del artículo digo que la campaña es solo comunicación visual. Sí que en el diseño de campaña los ítems a trabajar son los que detallo. Por otra parte, y más allá del artículo, mi opinión es que un diseñador en comunicación visual especializado en el tema está más capacitado que expertos de otras profesionales para trabajar en la globalidad de la campaña. Yo ya no diseño campañas, pero me harté de escuchar gente patética de cualquier profesión diciendo que solo por su título estaban autorizados a ser expertos ¿Por qué no nosotros que sí somos expertos en imagen?

4
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Oct. 2016

Los expertos en marketing tratarán al político como un producto. Y eso no es ético. Hacerlo vistoso, llamativo o lo que sea solo por el gusto, no tiene ciencia y no es lo que la política seria necesita.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio