Diálogo iniciado por Tomas Quintanilla sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar campañas políticas

Sebastian Guerrini

Cómo diseñar campañas políticas

Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.

Ver este artículo

Retrato de Tomas Quintanilla
0
Tomas Quintanilla
Ene 2014

El diseño de campañas políticas tiene muchos frentes en cuanto a la gestión de la comunicación, la comunicación visual es importante pero no el único elemento a considerar, la comunicación integral responde o es consecuencia, primero, de la investigación para generar estrategias dirigidas a públicos objetivos o prioritarios a los que hay que llegar con herramientas de relaciones públicas, comunicación directa y comunicación masiva en donde la publicidad y la comunicación visual es un eje importante que dirige su acción a la estrategia planteada y es parte de otras herramientas de comunicación.

0
Retrato de Sebastian Guerrini
151
Sebastian Guerrini
Ene 2014

Hola Tomás, en ningún momento del artículo digo que la campaña es solo comunicación visual. Sí que en el diseño de campaña los ítems a trabajar son los que detallo. Por otra parte, y más allá del artículo, mi opinión es que un diseñador en comunicación visual especializado en el tema está más capacitado que expertos de otras profesionales para trabajar en la globalidad de la campaña. Yo ya no diseño campañas, pero me harté de escuchar gente patética de cualquier profesión diciendo que solo por su título estaban autorizados a ser expertos ¿Por qué no nosotros que sí somos expertos en imagen?

4
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
13
Marcelo Palacios Solórzano
Oct 2016

Los expertos en marketing tratarán al político como un producto. Y eso no es ético. Hacerlo vistoso, llamativo o lo que sea solo por el gusto, no tiene ciencia y no es lo que la política seria necesita.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’
Autor:
Victor Garcia
Título:
Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’
Sinopsis:
Un internacionalmente reconocido y multipremiado teatro de títeres de Lima, activo desde hace medio siglo, reclama por la usurpación de su marca, por parte de Canal 7 TV Perú.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
34
Seguidores:
193
Retrato de Carlos Alonso Pascual
Autor:
Carlos Alonso Pascual
Título:
Cuando los objetos configuran las creencias
Sinopsis:
De cómo el Diseño Industrial, a través de sus productos, construye cultura y formas de ver el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
149
Seguidores:
23
Retrato de Claudia Mena
Autor:
Claudia Mena
Título:
Reflexiones básicas al diseñar para el entorno social
Sinopsis:
Un diseño se muestra contextualmente para inducir, informar o motivar acciones e impacta un grupo social con características propias, lo que hace necesaria la investigación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
19
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Nuevas tendencias de Marketing Digital
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Nuevas tendencias de Marketing Digital
Sinopsis:
Los acelerados cambios tecnológicos, así como también el auge de las redes sociales, hoy son elementos claves para las empresas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Seguidores:
122
Ilustración principal del artículo El oficio del impostor
Autor:
César Leal
Título:
El oficio del impostor
Sinopsis:
Un intento de acercamiento conceptual al problema del concepto de la imagen en la práctica del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
2
Seguidores:
69
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
212
Opiniones:
49
Seguidores:
1522

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril