Cárdenas García sobre Cómo diseñar campañas políticas (40747)
Diálogo iniciado por Facundo Cárdenas García en el artículo
Cómo diseñar campañas políticas

Según mi experiencia con políticos, creo que la resolución gráfica de la comunicación de un candidato no representa más que un 10% del trabajo de campaña. El artículo de Guerrini está muy bien planteado, aunque no se focaliza en la parte proyectual del diseño. En el armado de campañas políticas intervienen muchas personas, entre ellos "no profesionales" con decisiones de mucho peso, que muchas veces no le dan al diseño la importancia que merece.
En estos casos, lamentablemente, los diseñadores sólo nos limitamos a manejar la estética y armar los originales para imprenta.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre