Cárdenas García sobre Cómo diseñar campañas políticas (40747)

Diálogo iniciado por Facundo Cárdenas García en el artículo Cómo diseñar campañas políticas

Retrato de Facundo Cárdenas García
0
Ene. 2014

Según mi experiencia con políticos, creo que la resolución gráfica de la comunicación de un candidato no representa más que un 10% del trabajo de campaña. El artículo de Guerrini está muy bien planteado, aunque no se focaliza en la parte proyectual del diseño. En el armado de campañas políticas intervienen muchas personas, entre ellos "no profesionales" con decisiones de mucho peso, que muchas veces no le dan al diseño la importancia que merece.

En estos casos, lamentablemente, los diseñadores sólo nos limitamos a manejar la estética y armar los originales para imprenta.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto