San Miguel de Tucumán, Tucumán Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Imagen institucional
Se unió a FOROALFA: 2006
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar campañas políticas
Según mi experiencia con políticos, creo que la resolución gráfica de la comunicación de un candidato no representa más que un 10% del trabajo de campaña. El artículo de Guerrini está muy bien planteado, aunque no se focaliza en la parte proyectual del diseño. En el armado de campañas políticas intervienen muchas personas, entre ellos "no profesionales" con decisiones de mucho peso, que muchas veces no le dan al diseño la importancia que merece.
En estos casos, lamentablemente, los diseñadores sólo nos limitamos a manejar la estética y armar los originales para imprenta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre