San Miguel de Tucumán, Tucumán Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Imagen institucional
Se unió a FOROALFA: 2006
Ene 2014 Mi opinión en el artículo
Cómo diseñar campañas políticas
Según mi experiencia con políticos, creo que la resolución gráfica de la comunicación de un candidato no representa más que un 10% del trabajo de campaña. El artículo de Guerrini está muy bien planteado, aunque no se focaliza en la parte proyectual del diseño. En el armado de campañas políticas intervienen muchas personas, entre ellos "no profesionales" con decisiones de mucho peso, que muchas veces no le dan al diseño la importancia que merece.
En estos casos, lamentablemente, los diseñadores sólo nos limitamos a manejar la estética y armar los originales para imprenta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre