Diálogo iniciado por Freddy Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Lilian Pérez

Cómo desarrollar la creatividad

Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.

Ver este artículo

Retrato de Freddy Garcia
0
Dic 2012

Una herramienta muy útil para estimular la creatividad son los Mapas Mentales

1
Retrato de David Perez
0
Dic 2012

Hola Freddy, me interesa ese tema.

no sé si me puedes orientar en la búsqueda de información (libros, artículos...). Muchas gracias. Saludos desde España

0
Retrato de Cristian Valdes
0
Ene 2013

son muy parecido a las red de valor, solo busca una pizarra muy grande y comienza a conectar los conceptos relacionados. desde el centro lo muy importante, hacia los bordes se desprenden las subcategorías, (destacadas). no es fácil, la idea es que no se crucen las lineas, eso es indicio de algún concepto ignorado.

0
Retrato de Freddy Garcia
0
Ene 2013

Puedes buscar en Google con el termino «mindmap», hay un libro escrito por Tony Buzan no sé si hay una versión digital, en software tienes Freemind y Freeplane que son herramientas gratuitas, Freeplane tiene ejemplos que te pueden ayudar a comenzar. Yo utilizo esta técnica en el desarrollo de sistemas de información y la maduración y exploración de ideas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril