Diálogo Nº 32982

Diálogo iniciado en el artículo Cómo desarrollar la creatividad

Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Dic. 2012

Para mi el «problema» en la creatividad esta mas bien en la no-creatividad.

Pienso que la creatividad es inherente al ser humano, el problema es entonces el bloqueo de una creatividad ya existente en el individuo.

En los diferentes articulos leidos y en los ejercicios propuestos se deja entrever que el objetivo es romper esquemas, reorganizar la mente, salir de lo convencional... es decir, roper, mover y saltarse los bloqueos.

Es mas facil (y lo he comprobado productivo con mis alumnos) enfocarse en romper bloqueos que en «desarrollar» algo que, segun yo, ya tienen.

(perdon, no tengo acentos)

1
Retrato de Agustín Berná
0
Dic. 2012

El acento lo tenés, lo que faltan son las tildes, que es diferente. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Que se aprende en la Universidad?
¿Que se aprende en la Universidad? Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio