Diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad

Lilian Pérez

Cómo desarrollar la creatividad

Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.

Ver este artículo

Retrato de Oscar Ramirez Franco
21
Oscar Ramirez Franco
Dic 2012

Para mi el «problema» en la creatividad esta mas bien en la no-creatividad.

Pienso que la creatividad es inherente al ser humano, el problema es entonces el bloqueo de una creatividad ya existente en el individuo.

En los diferentes articulos leidos y en los ejercicios propuestos se deja entrever que el objetivo es romper esquemas, reorganizar la mente, salir de lo convencional... es decir, roper, mover y saltarse los bloqueos.

Es mas facil (y lo he comprobado productivo con mis alumnos) enfocarse en romper bloqueos que en «desarrollar» algo que, segun yo, ya tienen.

(perdon, no tengo acentos)

1
Retrato de Agustín Berná
0
Agustín Berná
Dic 2012

El acento lo tenés, lo que faltan son las tildes, que es diferente. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Oscar Ramirez Franco

Artículos de Oscar Ramirez Franco

Título:
¿Que se aprende en la Universidad?
Sinopsis:
Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Creatividad en movimiento para un canal infantil
Autor:
Dosve
Título:
Creatividad en movimiento para un canal infantil
Sinopsis:
El difícil desafío de diseñar un universo animado para una programación televisiva destinada a niños de dos a cinco años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
7
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
23
Seguidores:
171
Ilustración principal del artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Autor:
Javier Rico Sesé
Título:
Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Sinopsis:
¿Es este un caso de semejanza perfectamente razonable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
86
Seguidores:
18
Retrato de Soledad Dias
Autor:
Soledad Dias
Título:
¿Cómo te inspiras para diseñar?
Sinopsis:
¡Todo sirve a la hora de buscar inspiración!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
62
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Los «influencers» del diseño
Autor:
Miraca Sanchez
Título:
Los «influencers» del diseño
Sinopsis:
¿Cómo se forma el pensamiento crítico del diseñador? ¿Cómo afecta su trabajo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
14
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Mejora tu creatividad en 30 días
Autor:
Laura García
Título:
Mejora tu creatividad en 30 días
Sinopsis:
Una guía, día a día, para entrenar y desarrollar costumbres creativas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
126
Seguidores:
24

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril