Becerra sobre Cómo definir el tipo marcario adecuado (53546)

Diálogo iniciado por Pavel Becerra en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Retrato de Pavel Becerra
0
Sept. 2020

Saludos, a partir de la premisa "Una organización de bajo perfil, es casi seguro que no necesite un símbolo o un logo-símbolo" se debe entender que una PYME que está creando su marca NO debería usar estas categorías? es más recomendable para las pequeñas empresas utilizar un Identificador Nominal?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Oct. 2020

Depende del caso. Se puede expresar un prefil bajo con un símbolo, eso se define en el parámetro de estilo. El símbolo a veces es necesario para identificar a una organización con un nombre muy largo y seguramente habrá otros motivos que no se me ocurren ahora. El caso es el que define qué es lo que conviene. Se pueden hacer recomendaciones generales por semejanza de perfiles o por sectores, pero siempre hay que analizar el caso, que siempre es diferente.

7
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero