Morutra sobre Cómo definir el tipo marcario adecuado (30815)

Diálogo iniciado por Banilo Morutra en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Retrato de Banilo Morutra
3
Banilo Morutra

Símbolo en este artículo cambia su significado. No estoy de acuerdo hacer eso de forma arbitraria. Un símbolo siempre será eso, nunca será la representación gráfica de una empresa. Me gustaría saber porqué deberíamos usar la palabra «símbolo» para describir la manzana de Apple (ejemplo concreto). Esa manzana solo significa esa empresa, no es lo mismo que una catedral gótica o una paloma. Le estamos entregando demasiada importancia «simbólica» al tema concreto de un signo gráfico. Si hay que llegar a un acuerdo consensuado entre los diseñadores y el resto del mundo ¿Cual podría ser?

2
Retrato de Luciano Cassisi
2067

La palabra «símbolo» no tiene un único significado, como sucede con la mayoría. Por ejemplo, se utiliza con sentidos muy diferentes en «finanzas», «religión», «heráldica», «matemáticas», «semiótica», etc.

Se puede reemplazar «símbolo» por «símbolo gráfico» y queda solucionado cualquier posible error de interpretación fuera del ámbito profesional.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre