Alvarez Bravo sobre Cómo definir el tipo marcario adecuado (18820)

Diálogo iniciado por Marcelo Alvarez Bravo en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
20

Muy buen artículo, agregaría al debate una nota respecto al rendimiento del signo en función del tipo de cliente, parece obvio pero no lo es tanto. Resulta que un cliente de una pequeña empresa (MIPYME) no tiene los recursos para sostener acciones comunicaciones en el tiempo (por ejemplo publicidad), «dispone de una sola bala», por lo que es necesario que el signo diga mucho más, en menos tiempo de forma más clara que otras empresas que sí puedan realizar acciones complementarias de apoyo a la marca. Entonces, ¿los identificadores nominales resultan insuficientes para lograr este cometido?...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Luciano Cassisi

Ilustración para el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

¿Eres un diseñador pregnaformista?

¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
December

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
January