Rechenberg sobre Cómo decir no al cliente pirata (11824)

Diálogo iniciado por Marisa Rechenberg en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

Retrato de Marisa Rechenberg
0
Ene. 2011

Estoy totalmente en contra de las 'apuestas' donde todo un equipo se pone a trabajar para ganar una cuenta. Sin embargo, me parece también una manera de democratizar la selección cuando hablamos de una entrega abierta en la cual toda y cualquier agencia o estudio de diseño tiene derecho de enseñar su trabajo y postular a la cuenta: por supuesto me parecería muchísimo más acertado pedir por un portfolio de trabajos anteriores, etc. Cuando pienso que, por ejemplo, para la selección del equipo/marca de los JO. de Rio, había 139 equipos, y en tiempo que los que no ganaran invirtieran en ello...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto