Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
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Enero
Kuala Lumpur
Kl
Malasia
Marisa Rechenberg es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Kuala Lumpur (Kl), Malasia. Es especialista en Tipografia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Marisa está en FOROALFA desde 2006.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Zapatos ARMO
Me encanta la idea Y los zapatos :)
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirata
Estoy totalmente en contra de las 'apuestas' donde todo un equipo se pone a trabajar para ganar una cuenta. Sin embargo, me parece también una manera de democratizar la selección cuando hablamos de una entrega abierta en la cual toda y cualquier agencia o estudio de diseño tiene derecho de enseñar su trabajo y postular a la cuenta: por supuesto me parecería muchísimo más acertado pedir por un portfolio de trabajos anteriores, etc. Cuando pienso que, por ejemplo, para la selección del equipo/marca de los JO. de Rio, había 139 equipos, y en tiempo que los que no ganaran invirtieran en ello...
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Starbucks necesitaba un cambio en la marca, sea por el hecho de que 80% de los cafés de cadena del mundo la copiaban sin miedo, sea por estar un poco pasadita, sobretodo su tipografía. Hay que tener cojones para quitar la tipo y el nombre, pero para una marca tan omnipresente como Starbucks no creo que sea tan dramático. El refinamiento del re-diseño aporta una cierta 'lightness' que la marca necesitaba; tengo un poco de dudas como serán los desarollos de marca sobre fondos de color una vez que hayan quitado el círculo y que, entonces, el blanco se mezclará con el mismo. Positivo para Starbucks.
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Es interesante hacer un poco de investigación online y darse cuenta del tono de las discusiones que el logo generó. Sin embargo no recuerdo haber visto algo así antes (no con accenture). El mercado, los disenadores en general, los medios son super duros con el resultado y sobretodo con el documento justificativo del logo. Me parece incluso que es el precio pagado por el proyecto el que torna las cosas aún más precarias y el logo aún peor.
Del punto de vista de legibilidad, se les ha higo la pinza, ? que decir de las tres *versiones* de logo?!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
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Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
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Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero