Achig sobre Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio (42754)
Diálogo iniciado por Juan Achig en el artículo Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio
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Son buenos puntos los que detallas, sin embargo, no son "reglas" estrictamente aplicables.
Acabo de venir de una reunión con un cliente, un hombre bonachón, bromista; si aplico la "técnica de la seriedad" sin duda sería apático a su forma de ser, por eso es mejor perder el miedo, ser uno mismo, como dices tú "SER HONESTO" con el cliente, ya que algunos "profesionales" ofrecen muchas cosas a bajos precios para finalmente incumplir lo pactado. Insisto, tomen en cuenta los valores, algunos colegas son extremistas: cobran muy poco o de manera exorbitante.

Hola Juan, buena observación! La personalidad del cliente es un aspecto que podemos considerar al momento de una negociación, hay técnicas como el DISC que pueden ser muy útiles, y otras técnicas actuales y aceptadas de CPS (Solución creativa de problemas), por si deseas consultarlas. Saludos