Cheza Diaz sobre Cómo crear una marca-lugar (55319)
Diálogo iniciado por Emyli Jelithza Cheza Diaz en el artículo
Cómo crear una marca-lugar

En el artículo se presenta una visión realista y crítica del branding de lugar, resaltando su potencial como herramienta de desarrollo. Estoy de acuerdo en que crear una marca-lugar va más allá de diseñar un logotipo; requiere compromiso y acciones conjuntas, para mi aclara mucho el hecho de que el solo pensar en la marca gráfica limita muchos otros aspectos. Por ejemplo a mi también me confundía que el signo gráfico era lo fundamental para el posicionamiento pero ser ve que no es así y por lo tanto mi capacidad de razonamiento estaba limitada y centrada solo en lo gráfico y ahora puedo ver el error. Y también me encanta que con respecto al branding reconoce los desafíos que implica su implementación efectiva. Es ideal para quienes estén interesados en el desarrollo de un lugar.

Estoy muy de acuerdo con tu opinión, porque rescatas la importancia de iras allá de un simple logotipo, porque la marca es más que eso, por ser identidad, que se obtiene con herramientas de investigación y desarrollo de un lugar como bien dices. Por ello es importante mostrarle al usuario todo el proceso de desarrollo del proyecto encargado, desde la investigación y obtencion de la información, pasando por los bocetos, hasta los prototipos finales. Porque diseñar no es solo dibujar propuestas estéticas, sino que sean funcionales en el mercado actual y que se mantengan en el tiempo, como por ejemplo Braun.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre