Ortiz sobre Cómo crear una marca-lugar (53683)
Diálogo iniciado por Viridiana Ortiz en el artículo
Cómo crear una marca-lugar


Me parece muy cierto como hace hincapié en que se podría pensar que el posicionamiento de una marca ciudad es algo totalmente gráfico, y que el logo que logre ser mas llamativo o disruptivo ya le dará a la ciudad el posicionamiento buscado, cuando el posicionamiento en gran parte se trata de constancia. Sí bien como menciona el autor el logo de 1<3 NY es muy emblemático lo es asimismo por años también de películas, series, libros, arte, que nos presentan a Nueva York como la ciudad donde todo es posible.
Asimismo me gusta la campaña que ha utilizado Alemania para promover el branding entre la misma población destacando sus principales lugares, costumbres y comida diciendo "Eso es tan alemán!"
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre