Diálogo Nº 49178

Diálogo iniciado en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Andrea Rdz
0
Oct. 2017

Yo creo que más que el trabajo en sí (si disfrutamos lo que hacemos por supuesto), lo que más nos provoca dolores de cabeza es al momento de cotizar y cobrar.

El artículo tiene mucha razón, se tiene que tomar en cuenta todos los aspectos que engloba nuestra profesión, todas nuestras herramientas y conocimientos adquiridos, así como la experiencia, aunque también es muy importante considerar el aspecto social, es decir valorar al cliente y su proyecto, al momento de cobrar. Analizar la magnitud de éste y su complejidad, si el cliente es alguien que puede pagar lo que pedimos y consideramos justo. Por ejemplificar... no es lo mismo trabajar para Coca Cola o Apple, que para la papelería de la colonia o la tortillería del pueblo. No es una forma de aprovecharse o tomar ventaja, si no más como un estudio socioeconómico que el diseñador tiene que hacer al momento de valorizar su trabajo.

Aunque lamentablemente la cultura del diseño sigue en contienda en nuestra sociedad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril