 
				Tampico México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2017
 
							
									Oct 2017 Mi opinión en el artículo  Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
								
Yo creo que más que el trabajo en sí (si disfrutamos lo que hacemos por supuesto), lo que más nos provoca dolores de cabeza es al momento de cotizar y cobrar.
El artículo tiene mucha razón, se tiene que tomar en cuenta todos los aspectos que engloba nuestra profesión, todas nuestras herramientas y conocimientos adquiridos, así como la experiencia, aunque también es muy importante considerar el aspecto social, es decir valorar al cliente y su proyecto, al momento de cobrar. Analizar la magnitud de éste y su complejidad, si el cliente es alguien que puede pagar lo que pedimos y consideramos justo. Por ejemplificar... no es lo mismo trabajar para Coca Cola o Apple, que para la papelería de la colonia o la tortillería del pueblo. No es una forma de aprovecharse o tomar ventaja, si no más como un estudio socioeconómico que el diseñador tiene que hacer al momento de valorizar su trabajo.
Aunque lamentablemente la cultura del diseño sigue en contienda en nuestra sociedad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre