Cruz sobre Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento (49176)

Diálogo iniciado por Yarely Cruz en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Yarely Cruz
0
Oct. 2017

Como freelance es difícil manejar la gestión del diseño, la cobranza y aparte la producción del diseño. La falta de una cultura de administración, o de instrucción de la gestión en un ámbito real, en la vida de los diseñadores, es lo que vuelve esta transición tan apesadumbrada y en ocasiones frustante al grado de renunciar al deseo de mantenernos en este modelo de trabajo como freelance.

Por eso es importante monetizar el valor de nuestro trabajo, para lograr un balance entre el desgaste físico y mental que representa ser un gestor, administrador y diseñador; para lograrlo es necesario establecer un valor al tiempo de producción, a los recursos que utilizamos como softwares, materia prima, instrumentos y utensilios, por mencionar algunos. En el caso de los diseñadores, la problemática gira entorno a que nuestra creatividad (recurso primordial para la generación de ideas) es un elemento intangible, y por lo tanto es difícil de definir su valor económico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre