Oubiña sobre ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto? (48398)

Diálogo iniciado por José Manuel Oubiña en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de José Manuel Oubiña
0
José Manuel Oubiña

En mi camino he encontrado estos clientes aunque hoy en día consideran más mi trabajo y son los menos los que intentan mostrarme cómo se amasa la harina, siendo yo el panadero con algunos años de experiencia. Después de conocerlos un poco más, he percibido su deseo reprimido de haber querido ser comunicador visual, en esos casos les explico muy claramente con un lenguaje popular el desarrollo de todo el proceso creativo y he logrado su entendimiento y aceptación, todos terminan diciendo, «está muy bien así, tú eres el que sabe, no me meto en eso, tú eres el artista», trago en seco y le sonrío.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre