Oubiña sobre ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto? (48398)

Diálogo iniciado por José Manuel Oubiña en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de José Manuel Oubiña
0
José Manuel Oubiña
Feb. 2017

En mi camino he encontrado estos clientes aunque hoy en día consideran más mi trabajo y son los menos los que intentan mostrarme cómo se amasa la harina, siendo yo el panadero con algunos años de experiencia. Después de conocerlos un poco más, he percibido su deseo reprimido de haber querido ser comunicador visual, en esos casos les explico muy claramente con un lenguaje popular el desarrollo de todo el proceso creativo y he logrado su entendimiento y aceptación, todos terminan diciendo, «está muy bien así, tú eres el que sabe, no me meto en eso, tú eres el artista», trago en seco y le sonrío.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto