Diálogo Nº 48398

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de José Manuel Oubiña
0
Feb. 2017

En mi camino he encontrado estos clientes aunque hoy en día consideran más mi trabajo y son los menos los que intentan mostrarme cómo se amasa la harina, siendo yo el panadero con algunos años de experiencia. Después de conocerlos un poco más, he percibido su deseo reprimido de haber querido ser comunicador visual, en esos casos les explico muy claramente con un lenguaje popular el desarrollo de todo el proceso creativo y he logrado su entendimiento y aceptación, todos terminan diciendo, «está muy bien así, tú eres el que sabe, no me meto en eso, tú eres el artista», trago en seco y le sonrío.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio