Lacruz Rengel sobre ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto? (48252)

Diálogo iniciado por Rafael Ignacio Lacruz Rengel en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de Rafael Ignacio Lacruz Rengel
8
Ene. 2017

En general concuerdo con las recomendaciones. Sin embargo hay que aclarar que la Teoría de la Gestalt es una teoría de la percepción vinculada a los factores innatos/biológicos de la percepción. De manera que sí es parte de la psicología de la percepción de la que aparentemente el autor la excluye. Por otro lado pareciera también que se cree que todo lo semiótico del diseño se limita a lo gestáltico (gestaltemas) excluyendo su amplio campo de estudio y aporte a nivel de justificaciones frente al cliente (sin necesidad de complicar las explicaciones usando jerga especializada... el diseñador que relamente entiende de semiótica puede explicarla de diferentes formas).

2
Retrato de Ricardo Martins
86
Ene. 2017

Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto