Fernández Boggio sobre Color: el largo camino de la pantalla a la impresión (37897)

Diálogo iniciado por Diego Fernández Boggio en el artículo Color: el largo camino de la pantalla a la impresión

Retrato de Diego Fernández Boggio
0
Ago. 2013

Gracias por este artículo muy interesante. En lo personal trabajo corrigiendo los colores en las fotografias con un monitor CRT (los viejos) calibrado con el Gamma de PS, y tengo en cuenta la luminosidad del ambiente de trabajo en el momento en que realizo la corrección ya que cambia a la persepción del ojo; trato de generar el mismo ambiente lumínico para retocar. Para los colores planos, utilizo de una pantonera los valores en cmyk. Por lo que estuve averiguando hace tiempo, había un sistema para calibrar monitores LCD pero era costoso, quizá hoy es mas accesible.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto