Rodríguez Juan sobre Código QR: digitalmente tradicional (38813)

Diálogo iniciado por Sicaru Rodríguez Juan en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Retrato de Sicaru Rodríguez Juan
0
Sept. 2013

Creo que diste en el blanco con tu frase « El QR es es un primer paso para ampliar el alcance de los impresos tradicionales y abrir nuevos canales de comunicación». Pero también creo que es una forma de ayudar a aquellos que nos reusamos a dejar atrás la tinta y el papel, como diseñadores debemos estar a la vanguardia en las tecnologías y dejar atrás algunos factores que pueden tener ya un remplazo. Si el QR es un tecnología súper útil, pero creo que es el primer paso para decirle adiós al papel.

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Oct. 2013

Juan, Gracias por leer el artículo.

Creo que la tecnología debemos pensarla como herramienta y cómo un canal de conexión entre ambos mundos (el digital y el tradicional), no olvidemos que no trabajamso para nosotros, aunque nosotros no querramos abandonar el papel, tenemos que pensar en el soporte y la diversificación de nuestro trabajo.

Si hay un nuevo soporte de comunicación digital, no podemos y no debemos estar fuera, debemos pensarlo como complemento de lo que venimos aplicando, simplemente, porque nos quedaremos afuera de las nuevas plataformas.

Lo veo mas bien como un complemento.

Slds.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre