Diálogo iniciado por Erik Ledesma sobre:

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor

Fernando Del Vecchio

Cobrar antes, cobrar mejor

En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Ver este artículo

Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Feb 2014

Durante mi experiencia profesional he notado que el factor económico condiciona mucho al diseño. Planteado paradojas como la siguiente; si uno no le cobra por anticipado al cliente este nunca paga, ni se decide por alguna propuesta, ni tampoco aplica el diseño propuesto. Si uno le cobra por adelantado el cliente lo vigila a uno de manera celosa y busca concluir el proceso de diseño lo antes posible. Parece ser un juego de negociación económica, mas que uno de creatividad visual.

0
Retrato de Freddy Oyuela
4
Freddy Oyuela
Feb 2014

Si Erik por eso es importante tener procedimientos y procesos para bordar un proyecto, por ejemplo selecciona o tener muy claro cuales son tus clientes meta, saber como pagan (30 días crédito, contra entrega, anticipado, etc) verificar si tu presupuesto y tus operaciones aguantan para darle crédito a tus clientes o necesitas anticipo, igualmente revisar la intención de compra del cliente, por ejemplo si vale la pena enviarle una propuesta antes de cobrar o no. Igual si hay anticipo despachar en el menor tiempo posible ya que entre mas tiempo mayor recurso y por ende menor rentabilidad.

0
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Feb 2014

Hola Freddy y gracias por el consejo, si hubiera sabido todo esto antes. Precisamente estoy leyendo un libro sobre este tema y te lo recomiendo:

Enlace

Esta aplicado a México pero tiene procedimientos generales como los que me indicas.

Como duda, ¿Como revisas tu la intención de compra del cliente?

0
Retrato de Andrea Soraiz
1
Andrea Soraiz
Feb 2014

Erik que buen enlace, aunque es para Mexico, sirve para todo diseñador! gracias

1
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Feb 2014

Si saludos desde México.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Ilustración principal del artículo El caso del cliente obsecuente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente obsecuente
Sinopsis:
La indefensión del cliente ante las marcas de los «líderes del branding».
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: