Diálogo iniciado por Erik Ledesma sobre:

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor

Fernando Del Vecchio

Cobrar antes, cobrar mejor

En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Ver este artículo

Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Feb 2014

Durante mi experiencia profesional he notado que el factor económico condiciona mucho al diseño. Planteado paradojas como la siguiente; si uno no le cobra por anticipado al cliente este nunca paga, ni se decide por alguna propuesta, ni tampoco aplica el diseño propuesto. Si uno le cobra por adelantado el cliente lo vigila a uno de manera celosa y busca concluir el proceso de diseño lo antes posible. Parece ser un juego de negociación económica, mas que uno de creatividad visual.

0
Retrato de Freddy Oyuela
4
Freddy Oyuela
Feb 2014

Si Erik por eso es importante tener procedimientos y procesos para bordar un proyecto, por ejemplo selecciona o tener muy claro cuales son tus clientes meta, saber como pagan (30 días crédito, contra entrega, anticipado, etc) verificar si tu presupuesto y tus operaciones aguantan para darle crédito a tus clientes o necesitas anticipo, igualmente revisar la intención de compra del cliente, por ejemplo si vale la pena enviarle una propuesta antes de cobrar o no. Igual si hay anticipo despachar en el menor tiempo posible ya que entre mas tiempo mayor recurso y por ende menor rentabilidad.

0
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Feb 2014

Hola Freddy y gracias por el consejo, si hubiera sabido todo esto antes. Precisamente estoy leyendo un libro sobre este tema y te lo recomiendo:

Enlace

Esta aplicado a México pero tiene procedimientos generales como los que me indicas.

Como duda, ¿Como revisas tu la intención de compra del cliente?

0
Retrato de Andrea Soraiz
1
Andrea Soraiz
Feb 2014

Erik que buen enlace, aunque es para Mexico, sirve para todo diseñador! gracias

1
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Feb 2014

Si saludos desde México.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
41
Seguidores:
554
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
12
Seguidores:
3792
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
8
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2549
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
79
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
44

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto